Gran Salón


Tranvia de la Hacienda 


Piscina


Salón de Juegos


Salón de Convenciones
                                                          


Imagine: Una Hacienda Colonial del siglo XVII, espléndidamente restaurada como gran casa en la selva en una apartada zona de 300 hectáreas de extensión de jungla tropical intacta desbordante de fauna y flora autóctona. Y aun la vibrante ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán se encuentra a tan solo 25 minutos de distancia.
Cancun, en el Caribe Mexicano, esta a solo 2 horas y media al Este por la nueva Super carretera llamada la autopista maya.
Katanchel, refugio recientemente abierto, incluye majestuosos edificios coloniales y espaciosos pabellones privados dispuestos entre magníficos jardines tropicales.
  • Lujosas habitaciones y suites, elegantemente amuebladas, cada una con su estanque privado continuamente llenado con vigorizante agua fresca de manantiales naturales.
  • Piscina semi - olímpica rodeada de jardines y áreas sombreadas.
  • Exquisita cocina internacional y Yucateca modernizada. Los vegetales que se sirven son cultivados organicamente en nuestras huertas gourmet.
  • Este refugio, lejos de todo, ofrece al mismo tiempo la maravilla del Internet, e-mail, fax y teléfono, para tenerlo a Ud. conectado con el siglo XXI.
  • Impecable servicio y una cálida hospitalidad.

HACIENDA KATANCHEL ofrece nuevas experiencias que no podrá hallar Ud. solo. Para gente muy especial en medio de la exótica fauna y flora de la Península de Yucatán. Les ofrecemos una gran variedad de actividades:

  • Observación de pájaros acompañados por expertos en ornitología que usted puede contratar.
  • Maravillas naturales y hechas por el hombre están por doquier! Jóvenes y entusiastas expertos en campos tan diferentes como, arqueología e historia de Yucatán, les acompañan en una gran variedad de excursiones por sus famosas zonas arqueológicas, reservas naturales, playas, etc., que nos rodean.
  • TAMBIEN PODEMOS AYUDARLE A RENTAR UN COCHE PARA QUE UD. MISMO LOS EXPLORE.
  • Pequeños pueblos coloniales con sus iglesias y conventos, asombrosos testimonios del Antiguo Imperio Maya desde las famosas Chichen Itza y Uxmal, hasta sitios arqueológicos poco conocidos y explorados.
  • Excursiones guiadas a través de la selva, y cortas caminatas a haciendas vecinas.
  • El mar se encuentra a solo 30 Km. al norte de Katanchel.

Esta es la tierra del "henequen". Hasta mediados de este siglo, las haciendas de Yucatán eran las proveedoras mundiales de esta fibra para la fabricación de sogas. Ahora, el henequen se esta poniendo de moda otra vez, y en una de nuestras excursiones visitaran la hacienda Ake donde todavía lo procesan con maquinarias del siglo pasado. Para una verdadera experiencia fuera de las vías convencionales, les llevamos en un paseo en truk (la versión Yucateca de un mini-tranvia tirado por caballo). Fascinantes paseos por el interior de la selva para descubrir algún remoto cenote (lagos subterráneos en el poroso suelo calizo de la península) y así nadar en sus vigorizantes aguas ricas en minerales y sales. Nosotros sabemos donde están!.
No olvidemos uno de los elementos principales de la vida en Yucatán: El arte y placer de relajarse en una hamaca urdida a mano.


HACIENDA KATANCHEL
km. 26, carretera Mérida - Cancún
Yucatán, México
C.P. 97470
anibal@haciendakatanchel.com