Uxmal

                                                      

Museo Arqueologico de Merida


Monasterio de Izamal


Hacienda de Sisal

  1. HACIENDA Y RUINAS EN KATANCHEL. La Hacienda: visita a las ruinas Mayas dentro de la hacienda, pueblo colonial de Tixkokob, Hacienda de San Antonio Millet, Hacienda Ake donde se procesa el Sisal con maquinaria del siglo XIX.
  2. LA COSTA YUCATECA. Se visitarán los pueblos coloniales de Tixkokob y Motul, nadarán en las fantásticas aguas del mar de Telchac.
  3. PASEO POR LA HISTORIA YUCATECA. Visita guiada multicultural de la Hacienda Aké, donde podremos visitar la fabrica procesadora de Henequén con maquinaria del siglo XIX. Megalíticas ruinas Mayas y la Hacienda Colonial. Pueblos coloniales: Motul, Euan, Cacalchen e Izamal. Estos pueblos han sido restaurados y en Izamal está el mayor Convento de la Cristiandad, visitado por el Papa Juan Pablo II.
  4. DE LA T’HO MAYA A LA MERIDA COLONIAL. Parque Oriente, Museo de Antropología e Historia, Avenida Paseo de Montejo, Parque de las Américas, Zócalo y Ermita de Santa Isabel etc etc.
  5. HEROICAS TIERRAS ITZAES. Chichen Itza, la más grande de las ciudades Mayas. Valladolid, famosa ciudad colonial ubicada en el corazón de Yucatán, con sus monumentos, grandes casas e iglesias. Se puede nadar en las románticas aguas del cenote Zaci y comer en su restaurante.
  6. CONVENTOS FRANCISCANOS. Tecoh, Chumayel, Mayapan, Teabo, Maní Oxkutzcab, Ticul. Estos son los antiguos Conventos Franciscanos del período colonial, aun habitados por monjes.
  7. MANGLARES DE CELESTUN. Verán a miles de flamencos a pocos metros de su bote, dentro las lagunas mas románticas rodeadas por fascinantes manglares y puerta al mar. Comer cangrejos en los restaurantes de pescadores será una experiencia inolvidable
  8. SACBES DEL PUUC. Visita guiada a las extraordinarias cuevas prehistórica de Lol-tún, en donde la civilización Maya se asentó y a las grandes ciudades Mayas de Sayil, Kabah y Uxmal, en esta última se presenta el espectáculo de luz y sonido.

    Y ASI HASTA 15 DIAS DE AVENTURAS!!


HACIENDA KATANCHEL
km. 26, carretera Mérida - Cancún
Yucatán, México
C.P. 97470
anibal@haciendakatanchel.com